Header Ads

Medina de Pomar lleva su Carnaval al Centro Histórico

Carnaval Medina de Pomar

El Ayuntamiento de Medina de Pomar apuesta por el Centro Histórico de la localidad para celebrar el desfile y el concurso del Carnaval 2020, en el que se repartirá un total de 2.585 euros en premios.

El desfile de Carnaval del próximo sábado 22 de febrero trae novedades. Cambia su base a la Plaza Mayor de Medina de Pomar, con el objetivo de seguir impulsando la actividad del Centro Histórico. Desde allí saldrán todos los participantes a las 17.30 de la tarde y recorrerán las calles de Medina, haciendo un rodeo al conjunto histórico de la ciudad. El pasacalles estará animado con música y la animación de la compañía Alquimia Circus y su espectáculo 'Los cuatro elementos'.

El Ayuntamiento de Medina de Pomar repartirá un total de 2.585 euros en premios a los mejores disfraces individuales y grupales, repartidos en tres categorías (infantiles, juveniles y adultos). También se premiará a las carrozas más elaboradas y a la mejor animación del desfile. Las personas que deseen participar deben inscribirse antes de 20 de febrero, a las 13.30 horas, en la Casa de Cultura.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web medinadepomar.net o en la misma Casa de Cultura. Estas bases se han modificado y, como novedad, este año establecen para la calificación del jurado del concurso un nuevo sistema cerrado de puntuación. Con él se valorarán criterios como la originalidad, el trabajo de elaboración propio, el número de participantes en los grupos o la animación.

Los días 24, 25 y 26 de febrero la actividad cultural del Carnaval continuará en el Polideportivo Municipal de Medina de Pomar con el Parque móvil aventura que ofrecerá talleres y actividades para los más pequeños.

Puedes consultar la programación del Carnaval 2020 en este enlace.

Actividades de marzo

Durante todo el mes de marzo se organizarán diferentes actividades culturales entre las que destacan las exposiciones del Museo Histórico de Las Merindades; conciertos como el Tributo de los Años 70 de la Banda Municipal o el Torneo internacional de bolos. También en el mes de marzo tendrá lugar la celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.