Header Ads

Dos exposiciones llegan este fin de semana al Museo Histórico de Las Merindades

Exposición 'Desde su mirada'
Exposición 'Desde su mirada'.

El Museo Histórico de Las Merindades, de Medina de Pomar, acogerá desde este fin de semana dos exposiciones con las mujeres, la inmigración y la ilustración como grandes protagonistas.

La primera de las muestras será inaugurada este viernes, 28 de febrero, a las 20.00 horas, y estará disponible hasta el 29 de marzo bajo el título 'Desde su mirada'. La inmigración, casi siempre, se mira desde el prisma masculino, pero la realidad es bien distinta, sobre todo desde el inicio de la crisis económica, en la que la presencia de las mujeres inmigrantes en el ámbito laboral ha aumentado mucho por ellas mismas o sustituyendo en algún caso a sus compañeros varones. Por ello, el proyecto fotográfico 'Desde su Mirada' pretende poner en valor a estas mujeres y que sean ellas, a través de sus propias fotografías, las que muestren y acerquen su realidad.

Por otro lado, el grupo fotográfico F/2 FotoBur, las retratan a gran tamaño y un grupo de alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos las entrevistan sobre sus sentimientos y sobre su vida. La invisibilidad de estas mujeres es tan manifiesta que, junto al desarraigo social, su característica de género y empleabilidad en trabajos de baja remuneración, tienen amplias jornadas laborales y/o poca consideración social. En ocasiones, se une que muchas de ellas están sobradamente formadas académicamente, lo que provoca una fuerte frustración al desarrollar empleos muy por debajo de sus capacidades. Esta muestra, elaborada con la participación de muchas personas, pretende invitar a una reflexión sobre el papel de las mujeres inmigrantes.

Por su parte, el sábado, 29 de febrero, a las 18.00 horas, se inaugurará la muestra 'Sempiternum', que durante un mes expondrá las ilustraciones de Pablo Hernández Celorio. La primera exposición que en la que el artista combinará ilustración y escultura y además traerá de la mano cursos de ilustración para todas las edades. Las plazas para estos cursos ya están agotadas.

El horario de ambas exposiciones será de 16.30 a 18.30 los martes; de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 de miércoles a sábado; y los domingos, de 10.30 a 14.00.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.