Header Ads

Iniciativa Merindades y Ciudadanos se repartirán la alcaldía de Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja


El pasado miércoles, 22 de enero, Iniciativa Merindades, ganador de las elecciones en Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, llegó a un acuerdo de gobernabilidad con el grupo político municipal de Ciudadanos, segunda fuerza más botada, con el objetivo de "dar estabilidad y cohesión al gobierno municipal, anteponiendo los intereses generales del municipio por encima de intereses personales o partidistas".

"A partir de ahora, Villarcayo cuenta con un gobierno estable y unido para sacar adelante muchísimos proyectos de interés para el municipio", afirman desde la formación merinesa. Ante la dificultad de IM para gobernar en minoría, ha llegado finalmente a un acuerdo con Ciudadanos por el que, además de los puntos comunes más importantes de su programa, han decidido repartirse la alcaldía. Desde ahora y hasta septiembre de 2021, el regidor será el actual, Adrián Serna. A partir de ahí y hasta las siguientes elecciones, liderará el Ayuntamiento, desde la formación naranja, Jesús Argüelles.

El texto completo del acuerdo de gobernabilidad entre ambos partidos se puede ver en la página de Facebook de Iniciativa Merindades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.