Header Ads

Una yegua sufre dos ataques en apenas seis días en Sopeñano de Mena


Una yegua ha sufrido dos ataques por parte de algún animal en apenas seis días en la localidad de Sopeñano, en el Valle de Mena. Los propietarios y la guarda forestal de la zona buscan y recaban información sobre sucesos similares en la zona para tomar medidas y evitar nuevos ataques.

La yegua, de 19 años, fue atacada por primera vez en la madrugada del 26 al 27 de noviembre. Sin tiempo para recuperarse, el equino amaneció otra vez con heridas de un nuevo ataque tras la noche del 2 al 3 de diciembre, en Sopeñano, junto al río Cadagua. Ha sufrido heridas en el cuello, zona anal, costillas, patas traseras y barriga.

Aunque el veterinario que examinó a la yegua estimó que las heridas podrían haber sido producidas por un perro, la guarda forestal de la zona, aunque se trataría de un hecho extraño y poco habitual, no cierra la posibilidad a que se trata de un lobo subadulto errático que vague por los alrededores de la localidad. Por eso, piden información sobre otros posibles ataques a ganado tanto en el Valle de Mena como en Espinosa de los Monteros en las últimas semanas.

Aquellas personas que tengan algún tipo de información que pueda ayudar en el esclarecimiento de los hechos y para evitar futuros ataques pueden ponerse en contacto con Elsa Sánchez a través de su perfil de Facebook (puede pinchar en este enlace).

Una de las heridas que presenta la yegua.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.