Header Ads

El Club de Atletismo Valle de Mena rinde homenaje el sábado a Jesús España


El Club de Atletismo del Valle de Mena rendirá el próximo sábado, 7 de diciembre, un merecido homenaje a Jesús España, uno de los mejores atletas nacionales en las pruebas de fondo y medio fondo.

Como tradicionalmente, el evento se celebrará en la Sala Amania de Villasana de Mena, a partir de las 19.00. Jesús España se retiró hace más de un año del atletismo después de haber conseguido un palmarés al alcance de muy pocos. Fue campeón de Europa en la prueba de 5.000 metros en Gotemburgo en 2006 y subcampeón de Europa en Barcelona 2010. Logró tres veces la medalla de bronce en 3.000 metros en los campeonatos de Europa disputados en Viena 2002, Birmingham 2007 y Turín 2009. Jesús España ha logrado también un total de 13 medallas de oro en los campeonatos de España de Atletismo: ocho en la prueba de 5.000 metros y cinco en la de 3.000.

En el acto, el atleta de Valdemoro repasará su carrera deportiva en un acto que será presentado por el periodista de Televisión Española José Manuel Cámara. Además, Jesús España dirigirá antes un entrenamiento de las componentes de la cantera del Club de Atletismo del Valle de Mena.

Jesús España será la decimonovena estrella del atletismo español que recibe un homenaje por parte de la entidad menesa. Anteriormente pasaron por Villasana Carmen Valero, Mariano Haro, Martín Fiz, Ruth Beitia, Abel Antón, Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Juan Carlos Higuero, Jesús García Bragado, Mayte Martínez, Maite Zúñiga, Fabián Roncero, Juan Carlos de la Ossa, Manolo Martínez, Manuel Olmedo, Purificación Santamarta, Ana Isabel Alonso y Javier Conde.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.