Header Ads

Las Merindades se exhiben ante el turista madrileño


Del 20 de septiembre al 6 de octubre, la Sociedad Para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) llevó a cabo una campaña de márketing directo en el centro comercial The Style Outlets España, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), bajo el lema 'Provincia de Burgos, origen y destino'. Para ello, contó con un stand en forma de furgoneta, pantallas con contenido audiovisual y propuestas de viajes a lo largo de la provincia. Un llamativo punto de información turística con el que se dio a conocer la provincia en origen y se amplió la base de datos de potenciales turistas a través de la cual será posible mantener una estrecha relación turista-destino durante todo el año mediante newsletters y las redes sociales.

En el marco de esta acción promocional, desde Sodebur se brindó la oportunidad a los agentes turísticos de la provincia de promocionar su zona, reservando para ello un espacio específico en el stand. Por ello, conscientes de la importancia de trabajar de manera conjunta, los días 4 y 5 de octubre, personal del Centro de Desarrollo Rural Merindades se trasladó a la Comunidad de Madrid con el objetivo de acercar de primera mano la riqueza natural y patrimonial de Las Merindades al mercado madrileño.

Durante el primer fin de semana de octubre, en el punto de información turística se proyectó de manera continua una selección de vídeos de la campaña de Secretos de Merindad, que mostraron la riqueza paisajística del territorio, Las Merindades como escenario para el deporte, la belleza de las cascadas y la riqueza del arte románico. Cuatro vídeos que fueron reproducidos en bucle durante dos días y que despertaron un gran interés por la comarca entre el público asistente.

Durante los dos días que Las Merindades se hicieron presentes en Madrid, el número de personas que se acercaron al stand fue muy significativo, recibiendo cada una de ellas una atención personalizada, lo que permitió detectar un interés destacado en recibir información de cascadas, senderismo en otoño, y micología. Además, en estas jornadas de promoción se entregó un total de 1.300 folletos de 'Los Caminos del Agua', 'El Legado del Románico' y la guía 'Camino Olvidado a Santiago', que dejó patente el más que elevado interés que el mercado madrileño siempre ha mantenido por la oferta turística de Las Merindades. Un destino más que atractivo y cercano para este turista.

Por parte del Ceder Merindades, Nuria Ortiz, su presidenta, ha hecho "un balance muy positivo de esta acción promocional, pues junto con los datos arrojados por los informes del Observatorio de Turismo de la provincia de Burgos, que sitúan la comunidad de Madrid como uno de los principales mercados emisores de turismo hacia Las Merindades, el interés despertado nos ha certificado la gran oportunidad que supone para el territorio estar presentes en actuaciones promocionales de estas características y que permiten incentivar el interés del potencial turista madrileño hacia la comarca directamente en su lugar de origen".

En opinión de Beatriz Freire, técnica de turismo del Ceder Merindades, y responsable de la atención directa en el stand, "por parte de los visitantes se ha manifestado un interés real en conocer nuestra comarca, pidiendo información concreta sobre la planificación de una escapada de dos o tres días. Atraídos por las imágenes de las cascadas y los elementos naturales que mostrábamos y que suponen un gran impacto visual y sorprendiéndoles que eso estuviese en la provincia de Burgos, así como también por ofertas concretas como el Camino Olvidado de Santiago, un producto más dirigido con un importante impacto real".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.