Header Ads

El PP crítica "los plenos vacíos de contenido" en el Valle de Mena

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento del Valle de Mena lamenta que "en el primer pleno ordinario de este mandato, el equipo de gobierno únicamente haya llevado al pleno de la corporación daciones de cuentas". Según el PP, "como siempre, plenos vacíos de contenidos, porque como es habitual, lo importa se cocina en las Juntas de Gobierno donde no se da paso a la oposición. Un Ayuntamiento poco dado a la participación del resto de grupos políticos, que en esta legislatura ha reducido el número de plenos ordinarios a uno al trimestre, y un Ayuntamiento poco dado a convocar Comisiones Informativas Permanentes".

En un pleno en el que "no asistieron tres de los seis concejales del PSOE", durante la celebración del turno de ruegos y preguntas, el grupo municipal Popular preguntó a la alcaldesa sobre varios puntos. El primero de ellos versó acerca de "la falta de criterio y rigor que ha originado el PSOE con sus
bases y corrección de las mismas en las becas universitarias. Donde regulan bases para alumnos que cursen estudios en universidades públicas, pero luego conceden becas a quienes no cumplen con dichas bases. O cuando conceden becas fuera de plazo".

Otra pregunta fue la realizada sobre "la utilización que, desde alcaldía, se hace con la documentación que presenta el grupo municipal Popular". El PP menés aduce que, "en ocasiones se ha hecho llegar, vía WhatsApp, a terceras personas interesadas en el asunto, escritos que el grupo Popular ha presentado y a las cuales no ha obtenido ninguna respuesta. O en otra ocasión, se ha enviado por correo ordinario, documentación registrada por el grupo Popular a vecinos involucrados en dicho escrito sin previo estudio por parte de alcaldía". El Partido Popular acusa al equipo de Gobierno de "intentar en ambos casos un enfrentamiento entre ciudadanos y el grupo Popular". Algo que "se puso de manifiesto, mediante pregunta a la alcaldesa Lorena Terreros, que desde páginas oficiales del Ayuntamiento, en redes sociales se tiene bloqueados los comentarios de aquellos que no alaban las actuaciones del PSOE en el Ayuntamiento; llegándose a borrar comentarios, respetuosos, pero contrarios al equipo de Gobierno". Por eso recuerdan a la regidora que "en su toma de posesión declaró que sería 'la alcaldesa de todos, por encima de ideologías y de partidos'. "Se da la coincidencia de que el propio portavoz del grupo Popular es uno de los afectados, no pudiendo exponer sus comentarios en redes del Ayuntamiento", esgrimen desde el PP en un comunicado.

También cuestionaron desde la bancada popular acerca de "el motivo por el cual y una vez agotado el plazo para la implantación de tecnología LED en el alumbrado público; aún seguía habiendo pueblos qen los que no se había iniciado dicho cambio de luminarias. Y cuál había sido el criterio para decidir en qué pueblos se cambiaba y en qué pueblos se retrasaba su cambio".

Por último, el PP preguntó por las pistas de pádel y "por qué tres años después de inauguradas dichas pistas en Villasana de Mena, el PSOE no ha cumplido con su obligación de registrarlas en el catastro, donde a la fecha del pleno tan solo consta que dicha finca es un suelo urbano sin edificar".

Todas las preguntas quedaron sobre la mesa pendientes de ser respondidas en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el 13 de diciembre de 2019.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.