Header Ads

Sopeñano, en fiestas



La localidad de Sopeñano, en el Valle de Mena, celebrará la próxima semana sus tradicionales fiestas. Estas arrancarán el jueves, 29 de agosto, con la disputa desde las 16.00 horas del torneo de futbito 5x5 en las categorías infantil y senior. Los premios de estos serán entregados a las 20.00 horas. A las 18.30 están previstas las manualidades para niños y niñas. A las 22.00 habrá una sesión de cine de verano con 'Ralph Rompe Internet'. El bingo, a las 23.30 horas, cerrará la jornada. 

El viernes, 30 de agosto, a las 18.00 horas darán comienzo oficialmente las fiestas con el chupinazo. Una hora después, arrancará la caravana anunciadora de los festejos, de la que saldrá el premio al coche mejor decorado. La sardinada, a 20.00 horas, servirá de avituallamiento a los asistentes, antes de la exhibición de batucada a cargo de 'Re-Percusión'. A las 21.00 se sorteará una cena para dos y lotes muy interesantes. Para amenizar, entre las 23.00 y la una de la madrugada, habrá 3x2 en katxis de cerveza y kalimotxo en el bar. Perfecto para conjugar con el campeonato de Beer-Pong. El Dj Fuentesonido será el encargado de la música en la verbena, desde las 00.30 horas, que sólo será interrumpida a las 2.00 por el bingo. 

Habrá que reservar aún fuerzas para la jornada del sábado, 31 de agosto, porque será larga e intensa. Empezará a las 11.00 horas con la tradicional misa y una hora después se celebrará el torneo 3x3 de baloncesto. Los más pequeños tendrán una cita a las 12.30 con el concurso de dibujo infantil, paralelo a la competición de tuta femenina. Los más mayores también serán protagonista con el lunch y homenaje que recibirán a partir de las 13.00 horas. Será la previa a la séptima edición del gran concurso de paellas. 

Ya por la tarde, a eso de las 16.00 horas, se disputará el campeonato de mus. Los más pequeños tendrán a su disposición juegos infantiles, a la vez que esta vez la tuta tendrá su versión masculina. A las 19.30 horas está previsto el concurso de disfraces, una hora antes de que el cantante Jorge Cánovas interprete versiones de pop-rock de las décadas de los 70, los 80 y actuales. Se sorteará un jamón, se repetirá el 3x2 en katxis y a las 23.00 horas arrancará el concierto del grupo Nuclear Dreams. Posteriormente, Orquesta Tensión se encargará de la verbena. La sokatira, a las 2.30 horas, y la chocolatada a las 5.00 horas, completan el programa. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.