Header Ads

El Jardín Secreto de Oña convoca su primer concurso de relatos


Con motivo de la VII edición de la exposición El Jardín Secreto que se desarrolla en el
Monasterio de San Salvador de Oña, el Ayuntamiento oniense pone en marcha la primera convocatoria de un concurso de relatos, con el propósito de disfrutar de esta disciplina artística además de las que ya exhiben como las artes plásticas y la música. “Si es posible debe construirse el monasterio en un lugar que tenga todo lo necesario, es decir, agua, molino, huerto y los diversos talleres dentro del monasterio, para que los monjes no necesiten salir fuera, cosa nada beneficiosa para su espíritu”, rezaba la Regla Buenas en su Capítulo XLVI.

En este primer concurso de relatos del Jardín Secreto podrán participar todas las personas que lo deseen. Cada autor podrá presentar un solo relato, que deberá reunir varias condiciones. El tema será libre y estará escrito en castellano, pero deberá tener alguna referencia a Oña, su Monasterio o el proyecto expositivo El Jardín Secreto.

El texto debe ser inédito, incluida su publicación en Internet. Estará escrito con fuente de texto ARIAL, en cuerpo de 12 puntos y márgenes normal (2,5 cm. superior e inferior y 3 con. izquierda y derecha). La extensión del relato no superará las 10 páginas, con un mínimo exigible de 4. El interlineado deberá ser al menos de 1,5.

Los relatos deberán enviarse antes del 30 de septiembre a la dirección de correo electrónico concejaliadecultura@ayuntamientoona.com. Acompañado en un folio aparte con los datos
personales, teléfono y dirección de email.

El jurado estará formado por personas relacionadas con el ámbito cultural y literario, y su fallo será inapelable. La decisión se comunicará en las redes sociales del Ayuntamiento de Oña y por teléfono y/o email a los/as ganadores/as y se hará publico a partir de la gala que tendrá lugar en octubre con motivo de las Fiestas de Santa Paulina. El primer premio estará dotado de un diploma y un premio de 300 euros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.