Header Ads

Gabanes de Tobalina, en fiestas por Nuestra Señora



Llegan días intensos a la localidad de Gabanes, en el Valle de Tobalina, ya que este sábado, 10 de agosto, arrancan más tradicionales fiestas de Nuestra Señora. Y lo harán a mediodía con la apertura de la txozna, momento para sacar los disfraces más originales.

Una hora después, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y juegos infantiles. Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se celebrarán los concursos de tute, mus y brisca. Y la jornada se cerrará a partir de las 18.00 con la disputa del campeonato de petanca en Las Pasarelas.

Al día siguiente, y también a las 16.00 horas, están previstas las finales de los concursos de cartas. Mientras tanto, a las 20.00 se llevará a cabo la presentación, por parte de Sonia Corcuera, de la presentación del libro 'La chaqueta con botones de marfil vegetal'.

Las actividades volverán el miércoles 14 de agosto, a las 18.00 horas, con el volteo de campanas y la puesta de camisetas. A las 21.00 está prevista una cena de hermandad de los miembros de la Asociación AC Gab@n.es, para dar paso a las 23.00 horas a la disco-verbena con Dj Beni en la Plaza Mayor.

Ya el jueves 15 de agosto, el toque de Diana y el pasacalles con los dulzaineros de La Horadada se producirá a las 10.00 horas. Posteriormente, a las 13.00 horas, será el momento de la procesión y la misa. Una hora después, vermuth-aperitivo para coger fuerzas en la txozna. Los campeonatos de bolos y ping-pong a los que seguirá la entrega de premios, pondrán fin a las fiestas de Nuestra Señora.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.