Header Ads

Un mes intenso en Medina de Pomar alrededor de San Isidro Labrador


Medina de Pomar ya se prepara para una de sus fiestas más queridas, la celebración del patrón de los agricultores: San Isidro Labrador. Será el miércoles 15 de mayo, aunque los festejos comenzarán a celebrarse ya el fin de semana previo -sábado 11 y domingo 12 de mayo-. En torno a esta festividad, el Ayuntamiento ha organizado un programa repleto de eventos y actividades durante todo el mes.

El día de San Isidro Labrador se llevará a cabo la tradicional procesión, bendición y misa oficiada por Julio Alonso, a las 11.30 horas, junto con la tradicional ofrenda acompañada por la coral Voces Nostrae, el grupo de danzas Raíces y los dulzaineros Los Requiebros.

El sábado 11 de mayo se llevará a cabo la subasta del ramo a las 12.30 horas, en una jornada que contará con diversas actividades hasta bien entrada la noche con la verbena en la Plaza Mayor. Entre ellos, a las 18.30 horas se celebrarán los festejos taurinos. Una novillada sin picadores; cuatro erales de Jesús Ramos de Salamanca: José Barba (Albacete), José Anaya (Málaga), J.J. El Cubero (Zaragoza) y Adrián Orta (Huelva).

Por su parte, el Museo Histórico de Las Merindades contará con tres exposiciones durante el mes de mayo. Hasta el 12 de mayo se podrá presenciar 'Espíritu y Pintura', de Javier Hoyos. Hasta el 26 de mayo estará disponible 'Caricaturas', de Vladimir Mochalov. Y desde el 24 de mayo hasta el 25 de junio está prevista la exposición 'Retrospectiva 49 años', de Jesús José González. Continúa la entrada especial 'Medina de Pomar, ¡Siente la Historia!', con la que, por 6,50 euros se puede visitar el Alcázar, el monasterio Monasterio y el Centro de Interpretación del Románico.

Asimismo, el Consistorio organiza un Proyecto de Igualdad, hasta el viernes 17 de mayo. En la Casa de Cultura se recogerán impresiones y se repartirán regalos a todos los participantes en esta iniciativa. Ese último día, a las 20.00 horas, está prevista la exposición de impresiones y una charla-debate. Los interesados pueden obtener más información en la web y las redes sociales del Ayuntamiento.
El deporte y la cultura estarán presentes durante todo el mes en las actividades de la localidad. La Vuelta a Burgos Féminas continúa con su apuesta por Medina de Pomar. Este año la carrera ascenderá a categoría internacional 2.1. La etapa con salida en Medina y llegada  en el Alto de Rosales será la más decisiva. La etapa reina de la prueba; Se disputará el sábado 18 de mayo, con salida desde el Alcáza. Toda la mañana habrá carreras, ya que la localidad también acogerá la disputa de las categorías inferiores (júnior y cadete). 

Más allá del ciclismo, las propuestas deportivas se amplían a otros ámbitos como son el Campeonato Social de Bolos de Primera Categoría, el día 15 de mayo; el Campeonato de Bolos y Rana, el día 25 de mayo y el Torneo de Fútbol 7, el 25 de mayo. 

La Cultura cobrará un peso importante todo el mes con la organización de diferentes
propuestas, como el II Ciclo de Cine: 'Israel', los días 20, 21, 27, 28 y 29 de mayo; la Feria Rociera, el día 5 de mayo; el Taller de Teatro Juvenil, los días 24, 25 y 26 de mayo; el Proyecto Aldaba llegará a Medina de Pomar el viernes 24 de mayo y el Concierto de Emitenia y Voces para la Convivencia, el 18 y 19 de mayo, respectivamente. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.