Header Ads

El Valle de Zamanzas estrena edificio multiusos


El Ayuntamiento de Valle de Zamanzas inaugura este sábado en Villanueva Rampalay el primer edificio de titularidad municipal, ya que hasta ahora el Consistorio carecía de ningún inmueble en propiedad.

Con esta nueva instalación multiusos en el Valle de Zamanzas se pretende "fomentar la cultura, formación y actividades abiertas a los vecinos, para que sirva como punto de encuentro y ayude a mejorar la convivencia y conocimiento del mismo".

El Ayuntamiento ha invertido para este edificio un total de 48.000 euros, de los cuales buena parte han llegado a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Burgos. Se comenzó a ejecutar a finales de 2018, se ha proyectado como un edificio pasivo y con cero emisiones de CO2, por lo cual el Consistorio recibió el premio provincial de Medio Ambiente, como parte de su proyecto y compromiso con el medio natural que lo rodea, ya que el Valle de Zamanzas, está integrado al completo en el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón.

Recuperación del patrimonio local
El edificio se proyectó en una antigua finca municipal, que albergó en otros tiempos la vieja escuela de la población de Villanueva Rampalay y la Casa Concejo, ambos edificios que ya habían desaparecido sin quedar rastro de ellos. Con esta construcción, el Ayuntamiento intenta también recuperar
espacios de uso publico, más cuando dicha población en la actualidad sólo cuenta con una persona empadronada, pero su situación a la orilla del río Ebro, "lo convierte en el lugar ideal donde poder concentrar actividades que unan a todos los vecinos y habitantes del municipio, a la vez con ello también tratar de
combatir la despoblación, que también es un problema importante en la zona".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.