Header Ads

El Valle de Mena concederá ayudas de hasta 850 euros para estudios universitarios


El Ayuntamiento de Valle de Mena concederá becas de hasta 850 euros a los jóvenes del municipio que cursan estudios universitarios.
Desde el pasado día 7 y hasta el 29 de marzo, se pueden solicitar las nuevas becas que el Gobierno municipal ha puesto en marcha con la publicación de las bases en el BOP de la provincia de Burgos del pasado 6 de marzo, y que se destinan a los jóvenes meneses que estén cursando estudios universitarios en el curso 2018-2019. "Estas becas pretenden hacer posible que nuestros estudiantes pueda continuar con su formación y su vocación, y que la situación familiar de su familia no sea un impedimento para lograrlo", explica la concejal de Educación y Juventud, Belén Henales.

Estas ayudas, para lo que el Ayuntamiento va a destinar 25.000 euros, se suman a las que están en marcha desde hace años como las de la campaña anual de libros de texto gratis para todos los alumnos de los centros educativos Infantil, Primaria y Secundaria del municipio, o de becas de guardería, entre otras. Estas nuevas ayudas, destaca la edil, son compatibles con otras que los beneficiarios puedan obtener de otras entidades públicas o privadas. Los estudiantes podrán emplear estas ayudas en sufragar gastos como los de transporte, adquisición de libros o material académico o al pago de la matrícula del curso académico 2018-2019.

Las ayudas al transporte, para cubrir los gastos determinados por razón de distancia entre el domicilio familiar o el centro universitario en que se cursan los estudios, contarán con una dotación máxima por becario de 300 euros. Para la adquisición de material escolar, podrá contar con otra ayuda de hasta 250 euros. Y para ayudas al pago de matrícula, con otros 300 euros.

"Como en todas las convocatorias que hacemos -añade Belén Henales- el objetivo principal es poder ayudar a aquellas personas y familias que más dificultades puedan tener. Todos sabemos el importante coste que tiene el afrontar estudios superiores, por lo que este tipo de ayudas supondrán para algunas personas, la posibilidad de poder seguir estudiando”.

Por lo que respecta a los criterios a tener en cuenta son los socioeconómicos. Se valorarán, por tanto, la composición familiar y los ingresos de la unidad familiar. Se valorará también el expediente académico del curso anterior de los alumnos. Como requisitos para acceder a estas becas, los solicitantes deben acreditar estar empadronados en el Valle de Mena, con anterioridad al 1 de enero de 2019.
Todas las personas interesadas en solicitar cualquiera de estas ayudas, pueden pedir más información en las oficinas municipales. Las solicitudes hay que presentarlas en el Registro General del Ayuntamiento. 

En el supuesto de que quedaran ayudas sin conceder por falta de solicitudes o porque no reúnan los requisitos exigidos, el ayuntamiento pueden aumentar las que fueran adjudicadas, con estricta sujeción a los principios de equidad y proporcionalidad.

1 comentario:

  1. Esto es una propuesta del Grupo Popular que desde hace tiempo viene insistiendo en que el Ayuntamiento tendría que aumentar el importe de las becas para los estudiantes universitarios Meneses; así que ya es hora de que los socialistas en el Ayuntamiento del Valle de Mena hagan caso a los populares, aunque seguramente que ahora lo hacen porque estamos en Campaña Electoral y si no posiblemente no lo harían. Pero bienvenido sea.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.