Header Ads

El PP del Valle de Mena acusa al Ayuntamiento de acercar la apertura del parque Clara Campoamor hasta las elecciones


El Partido Popular en el Valle de Mena califica de "cúmulo de desatinos, manipulación y falta de rigor" la gestión del Ayuntamiento y su portavoz, David Sainz-Aja, en lo que respecta a la apertura del parque Clara Campoamor, de Villasana.

En un comunicado, el PP hace una cronología que comienza en 2015 con los presupuestos para el año siguiente, en los que "aparece una partida para la construcción de un parque en la calle Indalecio Prieto, de Villasana, por un importe de 73.910,07 euros". Un año después, señala la formación menesa, en las cuentas para 2017, "mismo parque, misma ubicación, distinto presupuesto: 88.910,07 euros".

Posteriormente, rescata unas declaraciones del portavoz del Ayuntamiento en enero de 2018, en las que Sainz-Aja habría anunciado el comienzo de las obras "por un montante de 197.792,73 euros y un periodo de obra de tres meses”. Además, afirmaría a la zona "perimetralmente está ya urbanizada con
aceras y redes de servicios -luminarias, sumideros o arquetas-, algunas de las cuales se aprovechará para arreglar»”. Sin embargo, el Partido Popular dice que, según palabras del alcalde el pasado agosto, las obras estaban finalizadas, pero faltaban las luminarias, que el constructor no encuentra en el mercado. 

En octubre, "preguntado al alcalde sobre el motivo de no abrir el parque, una vez pasado el verano; responde que hay unos problemas que se están subsanando, pero que este retraso viene bien porque 'favorece el arraigo de las especies vegetales que se han plantado en las zonas ajardinadas'", relatan. "Nos encontramos nuevamente las declaraciones del portavoz del Ayuntamiento, y en esta ocasión ya cambia el fondo del sentir sobre el parque: 'El Consistorio conmemorará el Día Internacional de la Mujer con la apertura de este espacio, que contará con zona de niños y otra con aparatos para mayores”, añade el PP en su comunicado.

Para el partido, el Consistorio "ya se ha quitado la careta del engaño y sin pudor alguno ha conseguido llevar, con engaños y triquiñuelas, la apertura de una obra hasta la proximidad de las elecciones municipales del próximo mes de mayo"."Incumplimiento tras incumplimiento del equipo de Gobierno, el parque Clara Campoamor, que hizo su aparición pública por primera vez el 03-12-2015 en la presentación de los presupuestos para el año 2016, llegará al 8 de marzo de 2019 presa de la manipulación del PSOE en el Ayuntamiento, en un nuevo intento de apropiarse de publicidad gratuita para ellos, pero con un alto coste para los vecinos", crítica el PP. "Al final dispondremos de un parque tras tres años de propaganda y, la constatación de un Equipo de Gobierno que ni sabe ni quiere gestionar", concluye el texto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.