Header Ads

El Dolmen Music Fest no se celebrará en 2019


Otro evento cultural clásico de la comarca de Las Merindades que se toma un respiro. Anteriormente fueron Terrorifrías y el Artim Todo lo cría la Tierra. Este 2019 Villarcayo no contará con una nueva edición del Dolmen Music Fest, una cita que iba a encarar su octava edición.

Ha sido la propia organización la que ha hecho el anuncio a través de sus redes sociales. "Como muchos habréis imaginado, el que a estas alturas del año no hayamos dado señales de vida acerca del Dolmen Music Fest 2019, no podía ser un buen augurio en cuanto a la continuidad del 'festi se refiere'. Y efectivamente así es, después de siete ediciones (2012-2018) este año no habrá Dolmen Music Fest 2019", sin duda, una importante pérdida dentro de la programación musical de Villarcayo y de toda la comarca.

Los responsables del certamen califican la decisión de "dura, pero meditada". Y achacan gran parte de los problemas al aspecto económico, que requiere un gran esfuerzo por parte de los organizadores. "El formato gratuito de 'festi' con recinto abierto, en el que no se niega la entrada de bebida ajena, hace que la única fuente de financiación directa que tenemos, la barra, no sea suficiente. Eso, unido a otra serie de razones, hacen que nos sea imposible ofreceros el festival que queremos", lamentan.

De todas formas, los responsables del certamen no cierran la puerta a un regreso en el futuro. "Esto no significa que el Dolmen Music muera para siempre. Nuestra intención este año es parar para coger fuerzas, buscar financiación, y volver con más fuerza en el 2020. Tocamos fondo, para coger impulso", concluyen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.