Header Ads

Detenido el autor de un robo con fuerza en un comercio de Las Merindades


La Guardia Civil ha detenido en una localidad de Las Merindades a J.A.S.P. de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la cosas.

A las 5.30 horas de la madrugada del domingo 3 de marzo, la Guardia Civil tenía conocimiento de un robo en un establecimiento de una población al norte de Las Merindades.

En respuesta al Plan Mejora Seguridad en el Sector del Comercio puesto en marcha en el año 2014 por el Ministerio de Interior, con la misión de incrementar la seguridad de este sector a través de colaboraciones y contactos, dispositivos preventivos y acciones de investigación entre otras iniciativas, una patrulla se desplazaba al lugar de los hechos, donde el presunto autor aún permanecía por las proximidades.

Una somera inspección ocular al local permitió conocer que había fracturado un cristal penetrando en el interior del comercio; ya dentro había sustraído el cajón de la caja registradora y varias bolsas de snacks y dulces, sin bien el “botín” no aparecía.

Realizadas gestiones los guardias civiles conocieron que el presunto autor se hospedaba en un establecimiento hostelero cercano por lo que, acompañados de este, se trasladaron a la habitación donde se alojaba.

En la estancia encontraron el cajón de la máquina registradora sustraída, con 251 euros, así como 10 bolsas de snacks y varios dulces de caramelo.

J.A.S.P. ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.