Header Ads

Villarcayo, finalista en tres categorías del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos


Los próximos días 26 y 27 de Febrero se celebrará en Madrid el IX Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos bajo el título 'Construimos las administraciones del futuro' con la participación de más de 200 instituciones públicas para mostrar y compartir las experiencias y buenas prácticas realizadas por nuestras administraciones y organizado por el Club de Innovación.

En el marco del congreso, se entregarán los Premios CNIS 2019 que reconocen los mejores proyectos y más innovadoras prácticas desarrolladas en las administraciones públicas españolas. El Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja ha resultado ser uno de los tres finalistas en tres categorías diferentes:

Por un lado, Premio al mejor proyecto de responsabilidad social corporativa, y alineación con ODS (Agenda 2030); Premio al mejor proyecto de Smart Cities y Premio mejor iniciativa de innovación.

El proyecto presentado 'Cómo implementar WIFI4EU en un entorno rural: El disputado WIFI de Villarcayo', diseñado íntegramente por el Ayuntamiento, es el pilar de la infraestructura necesaria para implantar WIFI4EU, ayuda europea de 15.000 euros para desplegar WIFI público en el municipio, con este proyecto se trata de dotar a todas las pedanías de un acceso de al menos 30 Mbps.

Es de destacar que entre los finalistas se encuentran proyectos presentados por organismos como la Seguridad Social, por Diputaciones provinciales como la de Badajoz, o Ayuntamientos de más de 40.000 habitantes como Gavá o Sant Feliu de Llobregat.

La entrega de los IX Premios CNIS tendrá lugar el próximo día 27 de Febrero en el Auditorio de la Sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (C/Doctor Esquerdo 36) en Madrid. A la ceremonia acudirán representantes de las diferentes instituciones. Como representación del Consistorio villarcayés acudirá el alcalde, Adrián Serna del Pozo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.