Artim se toma un año sabático
El festival Artim: Todo lo cría la tierra, que se venía celebrando estos últimos años en Espinosa de los Monteros, se toma un año sabático, según dicen sus organizadores, para volver en 2020 con más fuerza. "Desde el equipo de Ábrego hemos tratado de dar una pequeña vuelta a nuestro querido Artim para este año 2019, y tras valorar varias propuestas de mejora y comenzar a diseñar la estructura para este año, hemos decidido aplazar nuestro encuentro por un Artim más renovado en el verano del 2020".
El colectivo ha seguido trabajando con normalidad en la preparación de este encuentro "que tanto nos llena de alegría", en el que han recibido propuestas "de personas con gran motivación por involucrarse en la organización, por ello hemos decidido aumentar nuestro equipo, por lo que necesitamos dedicar tiempo a crear un grupo sólido, una nueva familia".
Además, aprovecharán este tiempo de barbecho para convertirse en participantes en otros proyectos similares, "que nos ayudará a formarnos y nos traerá nuevas perspectivas para crear un Artim con un enfoque más amplio, con nuevas redes de personas y con alternativas que aún no conocemos".
Lo que no deja claro la organización es si deja definitivamente su localización en Espinosa de los Monteros. "Otra cuestión importante es la búsqueda de un nuevo espacio, un pueblo donde poder colaborar de manera integral con sus habitantes, no sólo durante los diez días del Artim, sino también a través de jornadas y actividades durante todo el año, de manera que el espíritu de Ábrego, y del Artim, sea llevado a la práctica de la forma más holística posible. Nos encantaría que el fuerte vínculo que se genera entre organización, participantes y habitantes sea duradero y sirva como fuente de inspiración para desarrollar aún más el movimiento por la repoblación y dinamización del medio rural", afirman.
"En definitiva, tras mucho deliberar, hemos decidido tomarnos este periodo para formarnos, para nutrirnos de otros proyectos, para crear nuevas propuestas y poder fabricar entre todas las personas involucradas un Artim en el 2020 con las pilas cargadas y llenas de nuevos conocimientos por transmitir", antes de agradecer a todas las personas que han participado de una u otra manera durante los seis años de existencia del festival.
Post a Comment