Header Ads

El PSOE de Villarcayo acusa al alcalde de "falta de voluntad política" para desbloquear el problema del polígono


El PSOE de Villarcayo de Merindad Castilla la Vieja acusa al alcalde, Adrián Serna, de “falta de voluntad política” para desbloquear el problema de la deuda que mantiene la junta de compensación del polígono industrial con el Ayuntamiento, “en detrimento de esta ciudad y su desarrollo”.

La portavoz socialista en el Consistorio, Rosario Martínez, lamenta el “falso interés” que mostró en diciembre el regidor en solicitar una reunión con la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón, para buscar una salida al conflicto. “Mi respuesta fue inmediata y me puse a su disposición para realizar las gestiones oportunas ante el Gobierno y conseguir este encuentro”, explica y precisa que, “sin embargo, aún no hay una propuesta al respecto y no ha sido por falta de insistencia por mi parte”.


La edil socialista critica que “el Pleno al que se va a llevar la ejecución de la vía de apremio a de los deudores de la junta de compensación y la ejecución de la hipoteca no tiene todavía fecha”, mientras que la reunión prevista entre el abogado de la Junta de Compensación y el Ayuntamiento se celebró el pasado 31 de enero.

Martínez recuerda que se trata de un problema que el Consistorio arrastra desde hace varios años. “La situación de este polígono ha sido un despropósito continuado en el tiempo”, señala y realiza “un llamamiento a la política responsable, a no especular”.

La junta de compensación a la que alude se constituyó en el año 2010, para realizar las obras de urbanización en el sector IV urbanizable del polígono industrial de Villarcayo, concluidas al 80%, de manera que quedaron pendientes actuaciones valoradas en 250.000 euros más IVA. Por este motivo, el Ayuntamiento recepcionó los trabajos de urbanización de este sector en abril de 2016 y constituyó una hipoteca sobre gran parte de las fincas. El vencimiento del plazo de cumplimiento de los acuerdos garantizados con hipoteca se prorrogó hasta el 30 de abril de 2018, sin que se haya satisfecho hasta la fecha.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.