Header Ads

El alumbrado LED le sale gratis a Villarcayo


El Ayuntamiento de Villarcayo recibió en los últimos días la notificación procedente del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en la que se comunica al Consistorio la concesión de una subvención por valor del 50% de la inversión del proyecto de sustitución de todas las luminarias a tecnología LED. Esta ayuda se suma a la ya anunciada anteriormente del otro 50% proveniente de Sodebur, por lo que el 100% del gasto del proyecto será completamente subvencionado.

Een los estudios preliminares, se estimaban ocho años para la amortización de los 707.761 euros de gasto de la conversión a tecnología LED. Al recibir el 50% de Sodebur, pasó a ser de cuatro años y con esta subvención, prácticamente desde las primeras luminarias instaladas ya está amortizado.

El plazo de presentación, en el que las ayudas son concedidas por orden de llegada, comenzó el pasado 18 de Julio de 2017 a las 09.00, coincidiendo con la fiesta local de Santa Marina, y la plataforma electrónica sufrió una sobrecarga debido al alto número de peticiones, por lo que "paralelamente al jolgorio y la alegría, desde el despacho de Alcaldía se intentaba presentar la solicitud que fue aceptada dos días después, intentándolo durante el día y a altas horas de la noche".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.