Header Ads

Medina de Pomar inicia las mejoras de las calles Duque de Frías, Río Trueba y La Penilla

Trabajos en la calle Duque de Frías.

La concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Medina de Pomar ha comenzado tres nuevas obras en sus calles: Duque de Frías, Río Trueba y La Penilla.

Estos trabajos estaban presupuestados en los Planes Provinciales de 2018. Dentro de ellos ya se habían iniciado otras cuatro obras en las calles: San Francisco, Algorta, Cañada Real y Paseo Félix Rodríguez de la Fuente, que están actualmente en ejecución.

Construcciones Marañón será la empresa encargada de las obras para Duque de Frías; en Río Trueba será la empresa Asfalto 2015 y en La Penilla, la constructora Yarritu. El presupuesto total de estas tres obras
asciende a 106.039,51 euros; divididos en 42.302,61 euros en Duque de Frías; 71.892,94 euros para Río Trueba y 45.843,96 euros en La Penilla.

La calle Duque de Frías afrontará una remodelación de saneamientos, recogidas pluviales, con la previsión de luz y teléfono.
Río Trueba se dotará de un nuevo asfaltado para sus calles. Finalmente, la calle de La Penilla, de 250 metros lineales aproximados, también se asfaltará completamente.

Inmaculada Hierro, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, se siente “satisfecha y motivada” al iniciar obras en calles que llevaban “cerca de 40 años sin ninguna tipo reforma”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.