Header Ads

El Ceder Merindades lleva a Intur sus 'Secretos de Merindad'


El pasado jueves el Centro de Desarrollo Rural (Ceder) Merindades presentó en Valladolid, en el marco de la Feria de Turismo de Interior de Castilla y León, Intur’18, la campaña 'Secretos de Merindad'. El organismo ha apostado por este evento porque Intur le ha permitido dirigir la presentación a agentes turísticos, otros destinos y a medios de comunicación que también han participado en este punto de encuentro turístico regional.

Durante la misma, Jose L. Ranero, gerente del Ceder, repasó el por qué y el cómo de la campaña, así como sus puntos fuertes. Cómo surge de la necesidad de hacer territorio bajo la marca Merindades, y conseguir que además esa marca se proyecte lo máximo hacia el exterior de la comarca con recursos limitados. Cómo se aprovechó el formato de vídeo y se optó por convertir en protagonistas, en 'Portadores/as de Secretos', a los propios habitantes y visitantes de Las Merindades, "dándole un carácter más entrañable a un mensaje que salía del corazón de cada uno de ellos y que terminaba por contarnos su secreto". Una campaña a largo plazo, con una duración de más de un año y medio de grabaciones y emisiones, en la que se recorrió prácticamente el cien por cien del norte de Burgos.

"La acertada mezcla de todos estos factores, junto a una elevada calidad en la grabación y
edición, supuso todo un éxito que implicó que cada miércoles, a las 19.30 horas, muchas, muchas
personas de la comarca conociesen mejor su entorno, enorgulleciéndose de é y se convirtiesen en prescriptores de la zona haciendo suyos los mensajes y compartiendo toda la riqueza natural, patrimonial, cultural, histórica, dentro y fuera de la misma, ayudando a conseguir las cifras de impacto que tan orgullosos nos han hecho sentir", dice el Ceder en un comunicado.

Es una campaña que tanto en su contenido como en su difusión ha basado su éxito en las personas, las personas de Las Merindades que han formado parte principal y activa de este proyecto.
Como señaló la presidenta del CEDER, Nuria Ortiz, "las cifras obtenidas hasta la fecha son
sin duda un aval para hablar de nuestra comarca donde nos lo propongamos o nos lo pidan: 800.000 reproducciones, 96.000 interacciones y más de 2,2 millones de personas alcanzadas. Si entre todos y todas (administración pública, sector privado, población en general, instituciones, etcétera) somos capaces de trabajar juntos, los datos nos dicen que la comarca nos pone fácil la posibilidad de contarla, porque nos ofrece un sinfín de experiencias de recursos o de momentos que sabemos que gustan y mucho".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.