Header Ads

Los alcaldes de Valle de Mena y Medina de Pomar, entre los cinco que más cobran de la provincia

Armando Robredo Cerro, alcalde de Valle de Mena,
tiene el sueldo más alto de los regidores de Las Merindades.
El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha dado a conocer los salarios de los alcaldes de todos los municipios españoles, entre los que se encuentran los regidores de Las Merindades. El mandatario que una mayor remuneración percibe en la comarca es el del Valle de Mena, el socialista Armando Robredo Cerro, con 40.399 euros anuales (siempre brutos). Con dedicación exclusiva, su sueldo supone el cuarto mayor de un alcalde en la  provincia de Burgos. Le superan los primeros ediles de la capital (69.824), Aranda de Duero (53.736) y Miranda de Ebro (47.135).

Justo detrás en el dato provincial, en quinta posición, se encuentra el regidor de Medina de Pomar, el también socialista Isaac Angulo. Su dedicación exclusiva le reporta 38.763 euros anuales. El otro mandatario con dedicación exclusiva de la comarca es Adrián Serna, de Iniciativa Merindades, en Villarcayo. Su sueldo es de 24.650 euros anuales. 

Pese a tener una dedicación parcial, que permite compaginar la gestión municipal con otra actividad profesional, tiene estipulada una cantidad similar a la de su homólogo villarcayés el alcalde de Espinosa de los Monteros, Javier Fernández Gil, de Ciudadanos. Su sueldo es de 24.087 euros anuales. Parcial es también la dedicación para la primera mujer de la lista. Se trata de la alcaldesa del Valle de Tobalina, Raquel González (PP), con un salario de 20.200 euros al año.

Tiene 12.898 euros de sueldo, aunque aparece registrado como ‘sin dedicación’, Florencio Martínez, del Partido Popular, mandatario de la Merindad de Montija. A partir de ahí las cantidades bajan ya de los 10.000 euros. Es así en Trespaderne, donde la cifra es de 9.800 euros (dedicación parcial) o en el Partido de la Sierra en Tobalina (sin dedicación), con 8.425,27.  O como en Frías, donde el salario estipulado para la dedicación parcial del primer edil es de 7.000 euros, en Junta de Traslaloma (sin dedicación), 7.560 o Valle de Losa (sin dedicación), 7.350.


Por debajo de los 5.000 euros de remuneración se encuentran los alcaldes Alfoz de Santa Gadea (3.000), Los Altos (1.500), Arija (3.233), Merindad de Valdivielso (2.380), Merindad de Cuesta-Urria (2.155), Cillaperlata (1.941) y Merindad de Valdeporres (1.200). Casi ni para la gasolina lo que perciben los regidores de Alfoz de Bricia (408,16) y Valle de Manzanedo (150). Pero, además, hay seis alcaldes no tienen ningún ingreso estipulado por su labor al frente de los municipios. En concreto, son los primeros ediles de Berberana, Junta de Villalba de Losa, Oña, Valle de Zamanzas y Valle de Valdebezana. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.