Header Ads

El PSOE dice que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 "beneficiarán especialmente" a Las Merindades


El planteamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 "sería de enorme relevancia para Las Merindades. Miles de personas se verían beneficiadas por la propuesta presentada por el Gobierno de Pedro Sánchez". Al menos eso afirman desde el Partido Socialista, que el viernes celebró un acto en Medina de Pomar.

Por ejemplo, la actualización de las pensiones conforme al IPC "favorecería a cerca de 6.000 habitantes de la comarca". Esta subida, junto a otras medidas como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros; la ampliación del subsidio a mayores de 52 años; la educación gratuita de 0 a 3 años, el aumento de 5 a 8 semanas del permiso de paternidad, o la recuperación del 125% de la cotización del subsidio de desempleo "beneficiarían a otro buen número de vecinos de Las Merindades".

Precisamente con el fin de analizar cómo estas cuentas se plasmarían en la zona, la Comisión Ejecutiva Provincial organizó un acto abierto celebrado el viernes en la Casa de Cultura de Medina de Pomar y en el que fueron la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, y el portavoz socialista en el Senado y senador por Burgos, Ander Gil, quienes explicaron los mencionados datos.

“Los presupuestos no son una ley más, son un instrumento con el que el Ejecutivo central establece qué modelo de país persigue. Con este planteamiento, el PSOE demuestra, de nuevo, que otra manera de hacer política es posible y que, a diferencia de las dos derechas, nuestro reto no es otro que conseguir un país más justo”, sostiene Peña.

“Esta propuesta persigue abrir un nuevo pacto social y recuperar los derechos perdidos durante los Gobiernos del PP, cuyas decisiones se sintieron, y mucho, en esta comarca que, por el contrario, se vería enormemente favorecida con la aplicación de este planteamiento”, añade Gil.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.