Header Ads

Espinosa de los Monteros apura el verano con sus fiestas


Espinosa de los Monteros apura los últimos días del verano, con la celebración de sus tradicionales fiestas de la Natividad de Nuestra Señora, que desde el viernes y hasta el 16 de septiembre proponen un intenso programa de actividades para todas las edades.

El campeonato de bolos, a las 17.00 horas de este viernes, supondrán el arranque de los festejos en la bolera de El Pedrero. Paralelamente, en el campo de fútbol de Buenos Aires se verán las caras los equipos del Trueba y el Montija. Las Peñas, alma de la fiesta, tienen prevista una quedada a las 19.00 horas en la Plaza Sancho García para bajar a la ofrenda floral. La procesión se iniciará en ese mimos punto, media hora después, hasta la iglesia de San Nicolás, con grupos de danza, música y cabezudos.  A las 21.00 horas se proclamarán las reinas y las damas de las fiestas y la lectura del pregón será a cargo del espinosiego Efrén Llarena, campeón de España de Rallies de tierra en su categoría, junto a su copiloto, la cántabra Sara Fernández. Sus palabras darán paso al chupinazo. Habrá una degustación de productos típicos para coger fuerzas y, desde la medianoche, gran verbena con la Orquesta Cañón, que se compaginará con un toro de fuego.

En la jornada del sábado, habrá que madrugar con las dianas por la villa, a las 8.00 horas. A eso del mediodía habrá disparo de cohetes y pasacalles y campeonato de frontenis. También procesión desde la plaza Sancho García hasta la iglesia de San Nicolás, donde se celebrará una solemne misa en honor a la Natividad de Nuestra Señora. Una hora después, los niños y niñas podrán demostrar sus habilidades artísticas con el concurso infantil de fotografía. Y el grupo de danzas regionales El Cuévano mostrará su repertorio en el centro del pueblo.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, campeonato de tute y, a las 18.30, carrera infantil de motos Moltó en la plaza. Espinosa se llenará de colorido a eso de las 19.30 horas con el Holi Party Festival of Colours en El Pradón. Los ritmos mexicanos llegarán a cargo del mariachi Estampas de México. Y la velada contará con un encierro infantil de seis toros de fuego y la verbena, a cargo de Grupo Espectáculo Liverpool.

Para el domingo, a mediodía están previstas diversas actividades, como el disparo de cohetes y el pasacalles; el concurso gastronómico de paellas; un parque infantil con fiesta de la espuma en el frontón municipal y un pintacaras y juegos -entre ellos un Twister infantil- para los más pequeños. Poco después, bailables a cargo de la banda de música Santa Cecilia en la plaza del pueblo.

Después de comer está previsto el desfile de disfraces infantiles y la quedada de las peñas en el centro de salud para desfilar con las carrozas, que contarán con animación musical. El baile arrancará a las 21.00 horas con el conjunto musical Dragón, que se encargará también de la posterior verbena. En medio, habrá un espectáculo piromusical.

El lunes, 10 de septiembre, será el Día del Niño en las barracas. Desde las 13.00 horas habrá animación musical por las calles con los Amigos de la Guitarra de Baracaldo. A las 17.00 está previsto el tradicional desfile y la entrega de regalos a los mejores disfraces infantiles. Las carrozas y las peñas harán su entrada en la plaza Sancho García. Las mejores carrozas recibirán sus premios. Para cerrar la jornada, Manolo Royo ofrecerá un espectáculo de humor.

El siguiente fin de semana será el de las peñas. El viernes 14 de septiembre se celebrarán los campeonatos de brisca, tuta, soga-tira por equipos y de baile por parejas. Además, los más pequeños contarán con juegos infantiles y la Macrodiscoteca Impulso amenizará la velada.

Un día después, desde por la mañana se llevará a cabo el octavo Concurso de Pucheras. Unos pequeños trenes recorrerán la localidad durante toda la jornada y por la tarde están previstos el campeonato de mus y la Gran Carrera de Autos Locos. A las 19.00 se llevará a cabo el Play Back Infantil y dos horas después, el delicioso concurso de bocadillos. La orquesta Impulso pondrá música a la noche, con un gran bingo en medio.

Las fiestas de la Natividad de Nuestra Señora se cerrarán el domingo 16 de septiembre con un recorrido infantil en bicicleta desde las 11.00 horas; el campeonato de Tejo a las 16.30 y el concurso de lanzamiento de Azadillo una hora después, ambos detrás del campo de fútbol Buenos Aires.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.