Header Ads

Ánder Gil acusa en Medina de Pomar a la derecha y a los independentistas de "utilizar el conflicto" de Cataluña "por un puñado de votos"


El portavoz del Partido Socialista Obrero Español en el Senado, Ander Gil, ha pedido este domingo en Medina de Pomar “inteligencia y sensatez” ante la situación que atraviesa Cataluña. Según Gil, “los partidos de las derechas”, PP y Ciudadanos, “están utilizando este conflicto en beneficio propio, azuzándolo, con el único afán de arañar un puñado de votos”, una actitud “claramente irresponsable” cuando lo que se necesita es “la calma y el sosiego”.

Lo mismo sucede en el lado independentista. Gil ha asegurado que “en esta misma senda de azuzar el conflicto está el sector independentista, capitaneado por Carles Puigdemont, que hace lo mismo, utilizar este conflicto para intereses particulares”.

Por eso el socialista pide “inteligencia y sensatez” al presidente de la Generalitat, Quim Torra, “para que no vuelva a incurrir en los errores del pasado, no volver a la senda de la unilateralidad, que tan malos resultados ha dado”. Para el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, “Torra sólo se dirige a una parte de los catalanes y es el presidente de todas y todos los catalanes”. Y también amplía esa inteligencia y sensatez “al conjunto de las fuerzas de este país para que, desde la lealtad, contribuyan al proceso de diálogo que el presidente Sánchez ha abierto desde las instituciones para dar una respuesta política” a lo que sucede en Cataluña “desde el entendimiento” y con el Estatuto y la Constitución como bases.

Castilla y León

Ander Gil también se ha referido a la comunidad de Castilla y León, donde el Partido Popular lleva 31 años en el poder, y a la trama de corrupción conocida como ‘Enredadera’. Para el portavoz socialista en el Senado, esta comunidad tendrá la “oportunidad” en las elecciones autonómicas de “acabar con esta situación de una vez por todas”. Los castellanoleoneses podrán “elegir una alternativa decente que representan los socialistas porque estamos preparados para asumir el gobierno de Castilla y León con Luis Tudanca a la cabeza”. “Dentro de nueve meses, debemos aprovechar para acabar con las tramas de corrupción, con las puertas cerradas de la Junta y llevar esta comunidad al siglo XXI de la mano de la decencia con un gobierno decente”.

1 comentario:

  1. El asunto Catalán comenzó a pudrirse con la llegada a la Moncloa de Rodríguez Zapatero, de la mano de Pascual Maragall y sus muchachos. Prometiendo cosas que no podía y no pudo cumplir. En gran medida de aquellos polvos estos lodos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.