Header Ads

Pesadas de Burgos presume de pueblo y también de fiestas


Si hay un pueblo orgulloso de sí mismo en la comarca de Las Merindades, ese es Pesadas de Burgos, en el municipio de Los Altos. De ahí su lema: 'Presume de Pesadas de Burgos'. Y a finales de esta semana llega el momento del año en el que todo ese orgullo llega a su clímax: las fiestas.

Las actividades arrancarán el jueves, 9 de agosto, a las 12.00 horas, con talleres infantiles. Esa misma jornada, a eso de la medianoche, actuará un DJ local. En el descanso de la música, se celebrará un bingo.

Ya el viernes, 10 de agosto, para las 12.00 horas está prevista una actividad denominada 'Búsqueda del tesoro'. A las 17.00 horas se efectuará la lectura del pregón de las fiestas y, justo después, se disputarán los campeonatos de ruta y rana. La velada, que también tendrá bingo, será amenizada por Castreño y tú.

El sábado, 11 de agosto, la jornada arrancará a mediodía con el campeonato de ping pong. Paralelamente, se llevará a cabo el Concurso gastronómico de pintxos. Por la tarde, a eso de las 16.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables, mientras los mayores juegan al tute y a la brisca. La chocolatada, a las 20.00 horas, será ideal para la noche, a la que pondrá ritmo el Trío Bombay, con bingo y concurso de disfraces.

Aún quedará el domingo, 12 de agosto. Ese día los niños y niñas tendrán juegos infantiles a las 12.30 horas. Media hora después se celebrará una misa. Por la tarde se disputará el campeonato de mis y, tras la merienda popular, se harán entrega de los premios a los ganadores de los concursos y campeonatos. El cierre de las fiestas de Pesadas de Burgos está previsto para las 00.30 horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.