Header Ads

Investigada por presunto homicidio imprudente la conductora del accidente mortal de Castrobarto


Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han investigado a L.V.C., de 23 años de edad, como presunta autora de delitos de homicidio por imprudencia grave, de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, y de lesiones por imprudencia grave, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, al haber sufrido un grave accidente de circulación, según el comunicado emitido por la Guardia Civil. La joven sufrió un accidente en Castrobarto (Junta de Traslaloma) en el que resultó fallecida otra joven que viajaba en el vehículo.

Los hechos ocurrieron a las 07.30 horas del pasado 15 de julio, cuando el turismo conducido por la investigada sufría un accidente de circulación, debido a que circulaba a una velocidad inadecuada para las condiciones de la vía, lo que le hizo perder el control del vehículo, invadiendo el carril contrario, con una salida de vía por el margen derecho y colisionando finalmente contra un talud de rocas.

Como consecuencia del fuerte impacto, y, debido a que ninguno de los tres ocupantes del vehículo hacía uso del cinturón de seguridad, salieron despedidos por las ventanillas, falleciendo en el lugar uno de ellos y resultando herido grave otro. La conductora investigada tuvo heridas leves.
La conductora del vehículo dio positivo en la prueba de detección de drogas, en consumo de Cocaína y THC, lo que posteriormente ha sido confirmado por el laboratorio. Además, en la prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 0,33 mg/l en la primera, y 0,27 mg/l en la segunda.

Por ello se ha procedido a investigar a la conductora como presunta autora de delitos de homicidio por imprudencia, de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás, y de lesiones por imprudencia grave.

Se han instruido diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.