Header Ads

Ciudadanos insta a la Junta a agilizar la ejecución de la depuradora de aguas residuales en Para


El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha presentado una pregunta en el hemiciclo regional interesándose por el estado en el que se encuentra y por las fases y plazos de desarrollo previstos para la ejecución del proyecto de construcción de una depuradora en la Entidad Local Menor de Para, en el municipio de Espinosa de los Monteros. José Ignacio Delgado ha recordado que esta población forma parte del complejo kárstico de Ojo Guareña, y por tanto, es una zona con una especial sensibilidad medioambiental que requiere de una mayor atención por parte de las administraciones.

Según ha recordado Delgado, “hay proyectos posteriores que cuentan con un mayor avance en su puesta en marcha y llama la atención la dilatación en los tiempos de este caso”. Y es que Delgado ha considerado ésta como “una medida de importancia a tenor del enclave que ocupa esta Entidad Local”, ubicada en la zona de protección del Monumento Natural de Ojo Guareña. Es por ello que el procurador burgalés de la formación naranja presentará también una Proposición no de Ley para instar a la Junta de Castilla y León a que, en coordinación con el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros, se agilicen los trámites para la construcción de la depuradora proyectada en el Plan General del Parque Natural de Ojo Guareña en la Entidad Local Menor de Para.

Como medida complementaria, Delgado ha solicitado una reunión con el máximo responsable de Somacyl, José Manuel Jiménez Blázquez, para poner en su conocimiento la situación que se vive en Para. A esta reunión, Delgado tiene previsto asistir acompañado del alcalde de Espinosa, Javier Fernández-Gil Varona, y del alcalde pedáneo de Para.

“Tenemos un rico patrimonio cultural y natural, Ojo Guareña es quizá uno de los más destacados de la región y la administración debe de invertir para mantenerlo y que siga generando riqueza”, ha sentenciado Delgado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.