Header Ads

Bárcena de Pienza celebra San Vitores


Este sábado arrancan las fiestas en la localidad de Bárcena de Pienza, en el municipio de Merindad de Montija, que celebra San Vitores. Las actividades comenzarán a las 17.00 horas con la tangana. "Año de mucha hierba y ni tan mal de cereal, gastaremos a lo grande como merece el festival", dice la organización.

A las 17.15 se efectuará el txupinazo, que dará paso a los castillos hinchables. A las 18.00 será el turno del tiro con arco y una hora después está previsto el primer aniversario del retorno de la decimotercera ausencia del partido Solteros-Resignados. "Se ruega a los casados asistir con el justificante parental pertinente (vamos, que le deje la mujer)", aclara la organización.

"Seguimos con la recría. Para favorecer la conciliación familiar os entretenemos a la lechigada, para que no os arrepintáis de haber tenido camada". Lo que viene siendo unos juegos infantiles a partir de las 19.30 horas. Para coger fuerzas, a las 22.00 habrá Fiesta del Colesterol, con tortillas y torreznos. Y a eso de la medianoche, una queimada popular hecha por uno de Bilbao: "El que la toma acaba tumbao en la orilla de algún prao".

La jornada del domingo, 26 de agosto, se iniciará a las 12.30 horas con la santa misa. Blancos y zuritos con el baile vermouth desde las 13.00. Paralelamente se disputará el campeonato de rana. Y a las 15.00, 'La Hora de la Comedia', "que a las personas se les mide por el comer".

Por la tarde se disputará la vigesimoprimera edición del campeonato de mus Los Lagos de Bárcena. Y también se celebrará el concurso de disfraces, "para grandes y rapaces". Un rato después será tiempo de "bailoteo y calentamiento" a cargo de la orquesta Marengo, protagonista después de la posterior verbena. Los que empalmen un día con otro podrán endulzar la resaca con una chocolatada a las 6.00 de la madrugada. Tarde para algunos, temprano para otros.

Habrá que sacar fuerzas el lunes, 27 de agosto, para acudir a la misa por los difuntos, a las 10.00 horas, y el posterior pasacalles, que pondrá el cierre a estas fiestas de San Vitores en Bárcena de Pienza.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.