Header Ads

Valle de Tobalina saldrá a la calle para oponerse a la cantera


La Plataforma contra la mina en el Valle de Tobalina ha convocado una manifestación en contra de un proyecto de cantera en el municipio. La protesta comenzará en la residencia de mayores de Quintana Martín Galíndez el sábado 18 de agosto. Se desarrollará a partir de las 12.00 horas y recorrerá las calles de la localidad.

Los vecinos, preocupados por la posible localización de una explotación minera en el Valor, se movilizan para reclamar que se desestime de forma definitiva este proyecto, actualmente en fase de investigación. La plataforma trata de impedir que se comiencen a ejecutar por parte de la empresa diversas catas sobre el terreno.
En esta línea, anuncian que se posicionarán en contra de cualquier administración que facilite la implantación de este "dañino" proyecto en el municipio.

Cada día la oposición a la cantera en Valle de Tobalina es mayor, después de que este pasado jueves, día 26 de julio, el Ayuntamiento aprobase en pleno y por unanimidad una moción en contra de la explotación minera.

Los convocantes agradecen de antemano a todas las personas su asistencia a la manifestación. "Es muy importante la participación, si este dañino proyecto se ejecuta sus consecuencias serán irreversibles", afirman los organizadores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.