Header Ads

Investigado un joven que se saltó un control en Valle de Mena


La Guardia Civil ha investigado en el Valle de Mena a Y.M.O., de 22 años de edad, como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia grave y contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, con motivo de un punto de identificación de personas y vehículos desplegado en una de las carreteras que transcurren por el Valle de Mena, en el marco de las actuaciones dirigidas a la prevención de la seguridad ciudadana y llegado el caso el seguimiento de los posibles ilícitos penales perpetrados contra el patrimonio o el medio rural.

Eran las 12.00 horas cuando una patrulla daba la señal de alto y parada a un vehículo que se aproximaba al lugar. Su conductor que fue reconocido visualmente por los integrantes del control, lejos de aminorar la marcha y detenerse, haciendo caso omiso a las señales e indicaciones de los agentes, se dio a la fuga.

A gran velocidad y con manifiesto desprecio para la vida, no sólo la suya y la de su acompañante, sino para la del resto de usuarios de la vía, huyó del lugar, a pesar de las insistentes señales acústicas y luminosas realizadas desde el vehículo oficial que emprendió su seguimiento, para que depusiera su actitud y se detuviera.

Los agentes, que no conseguían interceptarle en los primeros instantes, desistieron de continuar para no poner en peligro la vida de las personas, ya que el vehículo huido circulaba a gran velocidad por las estrechas y peligrosas travesías de las localidades que encontraba a su paso.

Plenamente identificado, más tarde fue localizado e investigado por los hechos citados, comprobándose que carecía del Permiso de Conducción para manejar el vehículo en cuestión, así como que tenía la Inspección Técnica de Vehículos caducada desde el pasado mes de mayo, mes en el que le había vencido el Seguro Obligatorio de Vehículos, por lo que carecía del mismo.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Villarcayo.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.