Header Ads

Finaliza la I Semana del Voluntariado Ambiental de Oña

Fotos: UBU.

Tras la celebración en la localidad de Oña de la Primera Semana de Voluntariado Ambiental´18organizada por UBUVerde, en colaboración con el Ayuntamiento de Oña, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la Junta de Castilla y León, los organizadores destacan el carácter "enriquecedor" que ha tenido esta actividad.

“Esta semana ha resultado un encuentro gratamente enriquecedor, en el que el medio ambiente ha sido el hilo conductor de unos días políglotas de aprendizaje de la Naturaleza y el Patrimonio Cultural de la zona, ayudando a mejorarla y favoreciendo nuevas relaciones sociales”, afirman los responsables en un comunicado.

Una veintena de personas de edades comprendidas entre 10 y 65 años y de diversas procedencias, tanto nacional como internacional, han tenido la oportunidad de conocer un espacio privilegiado dentro del territorio burgales desde un punto de vista diferente; el de la colaboración en el mantenimiento de la localidad de Oña y el Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil.

A lo largo de la semana han compaginado intervenciones en las infraestructuras locales y del Parque Natural con acciones de ocio, tiempo libre, cultura y naturaleza en dicho espacio, conviviendo con otros jóvenes y contando con el apoyo de monitoras y monitores especializados.


Las mañanas estuvieron dedicadas a actividades de conservación ambiental y mantenimiento de patrimonio cultural en la localidad de Oña. Las tardes se dedicaron principalmente a visitas, como el Centro de Interpretación del Espacio Natural, el Monasterio San Salvador, el Museo de la Resina y el Medievo, rutas ornitológicas o paseos ambientales por la ribera del río Oca.

Desde UBUVerde destacan éxito de aceptación por parte del público universitario en la propuesta, que cubrió las plazas disponibles en pocas jornadas, lo que invita a promover actividades similares para el próximo curso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.