Header Ads

El PP de Valle de Mena critica el "muy mejorable" mantenimiento de los centros escolares


A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, el Partido Popular de Valle de Mena crítica la falta de amante imienro de los dos centros escolares del municipio, ambos situados en Villasana: El CEI Nuestra Señora de las Altices (Colegio), y el IES Doctor Sancho de Matienzo (Instituto).

El PP recuerda que "tanto el mantenimiento, como el control y la vigilancia de las instalaciones escolares son responsabilidades de los Ayuntamientos correspondientes". "A juzgar por las fotos que mostramos, es francamente muy mejorable, encontrándose en un lamentable estado", explica el grupo popular.

Además, la formación centra su crítica en Belén
Henales, concejala y presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Juventud, "quien al parecer ni presta atención a la vigilancia del estado del centro educativo, ni se preocupa de su mantenimiento. Una desidia y abandono total de sus cometidos y responsabilidades como representante del Ayuntamiento en los centros escolares".

El PP menés insiste en que "cuando no se hace mantenimiento, no se vigila el estado del equipamiento; todo se deteriora de tal modo que se hace imposible su aprovechamiento y hay que proceder a la renovación total. Pero claro, esta renovación ya no es competencia del Ayuntamiento, sino de las Administraciones educativas regionales (la Junta de Castilla y León). ¡Que sean otros los que paguen!".

De este modo, el Partido Popular cree que el Ayuntamiento de Valle de Mena "no cumple con sus competencias en el Centro Escolar, para más tarde alardear de asumir competencias impropias como la gratuidad de los libros de texto, cuya medida totalmente electoralista y mal gestionada,
que hace que el Consistorio destine recursos económicos innecesarios a competencias que tiene asumidas la Junta de Castilla y León y que se podrían beneficiar las familias de nuestro Ayuntamiento. Más tarde, como cada año, el Ayuntamiento volverá a la prensa a decir su compromiso con la educación y con las familias del Valle de Mena. Que no te engañen, las familias de Mena se podrían beneficiar de las mismas ventajas y a las arcas municipales les costaría mucho menos. Pero el Señor Armando no podría colgarse esta medalla".

La formación popular hace un llamamiento "a las madres y padres de alumnos del colegio, que como miembros del AMPA del centro, de forma directa o a través de la directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, reclamen al Ayuntamiento el cumplimiento y deber de mantener en condiciones óptimas nuestro centro escolar".

Por último, el PP recuerda que ya ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones para la reparación, conservación y mejora de los Centros Educativos Infantil y Primaria en el medio rural, para municipios de población inferior a 20.00 habitantes. "Nuestro Ayuntamiento tiene de plazo hasta el 1 de agosto para solicitar subvenciones destinadas a realizar obras de reparación, conservación y mejora en los citados centros educativos; y que sean realizadas durante todo el año 2018 hasta el 15 de agosto del 2019. Estaremos atentos a qué dedican dicha subvención, que no dudamos solicitarán y les será concedida, si cumplen las bases", concluye el comunicado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.