Header Ads

Cadiñanos espera con ansia sus fiestas


Cadiñanos cuenta las horas para celebrar sus fiestas, que llegarán la próxima semana a esta localidad del municipio de Trespaderne. Unos festejos que arrancarán el viernes, 27 de julio, a las 18.30 horas, con el concierto de música clásica a cargo del Dúo Arriaga, en la iglesia del pueblo.

Media hora después se celebrará un partido de fútbol infantil y a eso de las 20.00 está prevista la apertura de las txosnas y el chupinazo que dará inicio oficial a las fiestas. Posteriormente será el momento para la morcillada popular en la plaza de la localidad y un concurso de porrón antes de la verbena amenizada por el grupo Habana. A las 2.00 horas se anunciarán el Rey y la Reina de los festejos.

Ya en la jornada del sábado, a las 12.05 horas, se celebrará la guerra de agua en la fuente del pueblo. Y los más pequeños harán las delicias de los asistentes a las 12.30 con la carrera de motos Moltó en la plaza. Para coger fuerzas, a las 14.00 se llevará a cabo una comida popular en el río, con concursos de tortilla y paella incluidos. La sesión vespertina arrancará con el campeonato de mus y la ginkana infantil, además del torneo de bolos tres tablones. La entrega de premios de todos estos certámenes se celebrará a las 20.30 horas. Bombay amenizará la verbena y la larga noche tendrá como colofón, sobre las 5.00 horas, la carrera de calzoncillos.

Habrá que reservar fuerzas para el domingo, porque las actividades siguen. A las 11.00 horas se celebrará una misa por San Ignacio de Loyola. Una hora después, animación y desfile de disfraces a cargo de Hinchapark. Además, los más pequeños también dispondrán de hinchables y karts a pedales. A las 17.00 horas se celebrará la fiesta de la espuma y poco deaspués los talleres infantiles y juegos populares. Un delicioso chocolate esperará a los asistentes a las 20.00 horas. Y a eso de la medianoche se iniciará la procesión desde la plaza del pueblo hasta el puente para el tradicional entierro de la vaina. Las 2.00 es el momento fijado para el cierre de las txosnas y el fin de las fiestas de Cadiñanos en este verano de 2018.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.