Header Ads

El menés Ander Gil, entre los candidatos a ministro de Pedro Sánchez

Ander Gil y Pedro Sánchez se saludan durante la visita del actual presidente del Gobierno a Oña.

La política española ha dado un vuelco absoluto en apenas unos días. Un terremoto en La Moncloa y el Parlamento. La moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular tras la sentencia del caso Gürtel ha desalojado al gallego del palacio presidencial y ha abierto la puerta al socialista Pedro Sánchez. El nuevo presidente del Ejecutivo debe formar su propio equipo de ministros. Tiempo de quinielas. Y entre los futuribles se encuentra el menés Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado y senador por Burgos.

Aunque nacido en Barakaldo en 1974 y licenciado en Magisterio, los inicios políticos de Gil se dieron en el Ayuntamiento de Valle de Mena. En Villasana fue concejal de Deportes, Educación y Turismo desde 1995 hasta 2003. Posteriormente pasó a ostentar el área de Turismo y Desarrollo Local, además del puesto de primer teniente de alcalde, entre 2003 y 2011, cuando obtuvo su acta como senador.

La figura de Ander Gil ha ido ganando protagonismo de una forma rápida dentro del entorno socialista. Especialmente tras la retoma del liderazgo del partido por parte de Pedro Sánchez. Así, las apariciones del menés tanto en actos institucionales como en medios de comunicación han ido aumentando paulatinamente y ahora Ander Gil aparece entre los candidatos a nuevos ministros junto a nombres como Patxi López, Carmen Calvo o Meritxell Batet, entre muchos otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.