Header Ads

La trama Gürtel adjudicó un contrato de forma "irregular" en Valle de Mena

Luis Bárcenas, en la imagen durante su declaración en el juicio.

La tela de araña formada por la trama Gürtel es tan extensa que ha llegado incluso a la comarca de Las Merindades. En concreto, hasta el Valle de Mena, dónde un contrato adjudicado por Francisco Correa, Jesús Merino y Luis Bárcenas permitió a los tres condenados a llevarse suculentas comisiones.

Según la sentencia del caso, se produjo una "adjudicación irregular, conseguida gracias a la intermediación de los acusados, en contraprestación de lo cual cobraron la correspondiente comisión", algo que queda "probado", según el documento. Se refiere a un expediente "adjudicado por la Consejería de Fomento de Castilla y León a la empresa Tecnología de la Construcción SA (Recibida), por un importe de 6.804.284 euros relativo a la obra 'Variante conjunta de Villanueva de Mena, Villasana y Entrambasaguas. C-6318, de Bilbao a Reinosa, puntos kilométricos del 41,450 al 46,100'".

Según los magistrados "queda probado" que por esa adjudicación irregular en territorio menés "se cobró una comisión de 175.973 euros, que se repartieron, el 14 de junio de 2002, entre otros, Francisco Correa 49.763 euros, y Jesús Merino y Luis Bárcenas 24.040 cada uno".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.