Header Ads

Las Asociaciones se reúnen en Villarcayo


El Soto de Villarcayo acogerá el próximo fin de semana, días 21 y 22 de abril, la tradicional Fiesta de las Asociaciones 'Merindades Castellanas', que alcanza su decimocuarta edición y en la que los visitantes podrán participar en diversas actividades y visitar los stands de los distintos colectivos presentes.

La jornada del sábado estará dedicada al concierto del grupo folk Tierra de Castilla desde las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, la música continuará con una discoteca móvil.

El domingo las actividades arrancarán a las 9.00 horas con un pasacalles a cargo de Dulzaineros por los pueblos de la Merindad de Castilla La Vieja. Media hora después, se dará la salida a una ruta BTT popular organizada por el Club Deportivo BTT Villarcayo. A las 11.45 horas, tras recibir a las autoridades, la comitiva se dirigirá hacia las campas de El Soto, acompañada por los dulzaineros y el grupo de danzas de Villarcayo. A mediodía se celebrará una santa misa castellana.

Ya a las 12.45 horas, está previsto un taller de artificiales organizado por Aprim. El Grupo de Danzas de Villarcayo ofrecerá una actuación a las 13.00 horas y una hora después será el turno del Grupo de Dulzaineros. 

A las 15.00 horas será el momento de coger fuerzas con la comida popular ofrecida por la Peña El Guateque y los más pequeños, además del gran parque infantil, tendrán su espacio a partir de las 16.30 horas con los juegos organizados por Mazorca. La actuación musical, desde las 18.00 horas, de Los del humo y Perros de paja pondrá el broche a la jornada. 

2 comentarios:

  1. Por favor ¿en qué consiste el taller de "artificiales" que organiza Aprim? si alguien puede decirme... Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.