Header Ads

Alto riesgo de inundación en algunos ríos de Las Merindades




Aunque la zona crítica se encuentra en Navarra o Aragón, el curso del Ebro y algunos de sus afluentes también pueden crear problemas en algunas zonas de Las Merindades en las próximas horas, tal y como anuncia el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El río Nela puede salirse de su cauce en algunas zonas de Santelices, San Martín de las Ollas o Quintanabaldo, aunque donde más riesgo hay es el área de Puentedey o Brizuela. Sin embargo, una zona crítica será la cercana a la unión entre los ríos Nela y Trema, en las inmediaciones de Villarcayo. Además de la propia localidad villarcayesa, el agua puede generar problemas a los vecinos de pueblos como Cigüenza, Villacanes, Bocos, Mozares, Torme, Villanueva la Lastra o Villacomparada de Rueda, entre otros.

Lo mismo ocurre con el río Trueba y el río Salón. Zonas como Quintanilla de Pienza, Santurde, Bustillo de Villarcayo o Villamezán pueden verse afectadas por las crecidas. Mientras tanto, en Medina de Pomar el riesgo de desbordamiento es medio.

En cuanto al paso del Ebro, este puede inundar terrenos adyacentes a su paso en la zona de Frías y Montejo de Cebas. Otro de los puntos de precaución según los datos del Ministerio es el paso del río Nabón por localidades como San Llorente, Villaluenga, Quincoces de Yuso o Calzada.

Puedes comprobar los avisos por posibles inundaciones a través de este enlace.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.