Header Ads

El Espeleorock de Santelices dice adiós tras cuatro años de lucha contra el fracking


La organización del Festival Espeleorock, que tradicionalmente se venía celebrando en la localidad de Santelices, en la Merindad de Valdeporres, ha anunciado a través de sus redes sociales el cese de este certamen nacido para luchar, a través de la música, contra la técnica de la fractura hidráulica para extraer combustibles fósiles del subsuelo, que amenazaba a la comarca de Las Merindades.

"Este es el momento en el que os tenemos que decir adiós. Tras cuatro años luchando por nuestras ideas y contra lo imprevisto, este es el momento en el que paramos nuestro trabajo. Con la amargura de que no ha salido todo como esperábamos, pero con la mente tranquila por haber hecho frente al fracking y muchas otras injusticias en el medio ambiente. Sin callarnos nunca, seguimos luchando individualmente por lo que creemos", explican los responsables del festival en un comunicado.

"En estos cuatro años hemos conocido mucha gente y aprendido más de lo que esperábamos. Son muchos a los que habría que agradecer su apoyo y su dedicación desinteresada; y tampoco nos podemos olvidar de todos aquellos que han puesto trabas. Este es el momento de mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido, unos chavales han logrado llevar la lucha de su tierra y sus ideas al resto del país", continúa el texto. Los organizadores creen que han "hecho todo lo que estaba en nuestra mano, llevando el mensaje en carteles, pegatinas, camisetas, banderas, pancartas y en el boca a boca. Para nosotros lo que hacemos es cultura, es lucha y es una responsabilidad el saber qué sucede a nuestro alrededor".

Por todo ello, se despiden "orgullosos de nuestro trabajo y con la cabeza bien alta" y dejan una puerta abierta para un futuro regreso: "No sabemos si será un hasta pronto o un adiós definitivo. ¡Mientras tanto seguiremos luchando y dando voz por las redes sociales!¡ Hemos ganado al fracking y ganaremos la lucha contra lo que se nos ponga por delante!¡ Nunca dejéis de luchar por aquello en lo que creéis!¡ Gracias a todos!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.