Header Ads

Concentraciones en Las Merindades contra la sentencia de 'La Manada'


Se suceden las concentraciones en la comarca de Las Merindades para protestar contra la sentencia por el caso del grupo conocido como 'La Manada', por el que cinco personas han sido condenadas a nueve años por "abuso sexual" sobre una chica durante las fiestas de San Fermín, en Pamplona, de 2016. El fallo del tribunal ha causado malestar en gran parte de la población española, y también de Las Merindades, que estima que se trata de una violación y no un simple "abuso sexual".

En la jornada de ayer, cerca de medio centenar de personas, convocado por la Asamblea Feminista de Las Merindades, se dio cita junto al Ayuntamiento de Medina de Pomar para expresar su repulsa por la decisión de los magistrados, bajo los lemas #LaManadaSomosNosotras y #Alerta Feminista. Durante el acto, en el que han estado presentes representantes del Consistorio medinés, se ha procedido a la lectura de una carta. "No es no" ha sido una de las exclamaciones utilizadas en la cita.

Para la jornada de este viernes se ha convocado una nueva concentración de protesta. En este caso, el escenario elegido es frente a los Juzgados de Villarcayo, para expresar su disconformidad con la sentencia con que se ha cerrado el caso de la conocida como 'Manada'. Será a las 12.00 horas. También se está citando a la misma hora en la plaza del Ayuntamiento de Valle de Mena, en Villasana.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.