Header Ads

El Club Tobalinés de Montaña celebra la Semana Santa con dos rutas

El Club Tobalinés de Montaña ha preparado dos rutas guiadas para los próximos días. Por un lado, este viernes 30 de marzo, el colectivo realizará una excursión desde Frías. Aunque habrá dos trayectos posibles: uno más corto, hasta Quintana y otro más largo, con final en Barcina.

La quedada se realizará a las 9.00 horas en la plaza de Quintana Martín Galíndez. Desde ahí, los participantes se trasladarán al puente de Frías, dónde arrancarán los recorridos. El trazado hasta Quintana es de dificultad baja y tiene ocho kilómetros y medio de largo, a través de una senda de ribera. El tiempo estimado es de tres horas. Por su parte, el camino hasta Barcina, de dificultad media, tiene una longitud de 14,5 kilómetros, que está previsto sean completados en cinco horas.

De cara a la jornada del domingo, el club tiene preparada otra salida. En este caso la ruta unirá San Martín de Don con Sobrón. Será un recorrido de dificultad media, con 12 kilómetros de largo y 550 metros de desnivel positivo. El tiempo estimado de realización es de cinco horas. La salida está prevista para las 8.00 horas en la plaza de Quintana Martín Galíndez, desde donde los participantes se trasladarán en coche hasta San Martín de Don.

Los interesados en realizar la ruta deben ponerse en contacto con el club a través del número de teléfono 657777310. L órganización recomienda llevar bebida, algo de comida, abrigo y algo de ropa de recambio, además de calzado adecuado. Además, aconseja a los participantes federarse en Montaña.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.