Header Ads

Efrén Llarena y Sara Fernández, segundos en las Azores


Intensa y emocionante jornada la que se vivió durante la última etapa disputada en los tramos del Rally de Azores, donde los integrantes del Rally Team Spain, Efrén Llarena y Sara Fernández, consiguieron saldar su debut en el ERC Junior U27 con un esmerado segundo puesto que sabe casi a victoria.

El joven espinosiego arrancó en cuarta posición, a más de dos minutos del líder, después del pinchazo que sufrió en la jornada anterior, cuando acariciaba el primer puesto. Hasta que, repentinamente, antes de comenzar la sección final del recorrido, el piloto y su compañera, la cántabra Sara Fernández, se percataron de que la distancia que los separaba de sus predecesores acababa de reducirse considerablemente.

Después de varias horas deliberando, los comisarios deportivos emitieron su veredicto respecto a la reclamación que había presentado la tarde anterior el dueto del Rally Team Spain, concediéndoles el scratch en la última especial del viernes, donde dominaban su categoría cuando, a pocos kilómetros de la meta, se toparon con una neutralización.

Así pues, poco antes de afrontar la recta final de la carrera, Llarena y Fernández se vieron inesperadamente con posibilidades de auparse al podio; y haciendo gala de su talante y ambición, dieron lo mejor de sí durante los últimos kilómetros cronometrados, marcando un fantástico registro, a bordo de su Peugeot 208 R2, en el tramo que completó el rutómetro, con el que se adjudicaron in extremis el segundo puesto al término de su primera actuación como competidores del ERC Junior U27.

Un resultado muy trabajado por los pilotos del Rally Team Spain y el equipo técnico que los respalda, Mavisa Sport, que, además de inaugurar a lo grande el palmarés del nuevo proyecto de promoción de jóvenes pilotos impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo, realza el ánimo y la ilusión de todos los integrantes de este programa deportivo, en el arranque de una nueva andadura que promete deparar muchos éxitos al automovilismo nacional.

Después de un resultado tan esperanzador como el que han cuajado en Azores, los abanderados del equipo español comenzarán a preparar próximamente la siguiente cita del campeonato continental, que tendrá lugar en casa, sobre las carreteras de asfalto de la provincia de Gran Canaria, los días 3, 4 y 5 de mayo.

Efrén Llarena mostró su satisfacción al término de la prueba: "Ha sido un día muy duro. Sabíamos que, tras el pinchazo de ayer, aún quedaba mucho rally, con más de cien kilómetros cronometrados por delante. Hemos intentado atacar a tope, hemos cogido muy buen ritmo y, a poco del final, hemos visto que nos habían corregido los tiempos del día anterior, así que hemos salido a correr lo máximo posible. Era una cuestión de todo o nada... En el último tramo, nos hemos tirado como locos, hemos marcado un buen tiempo y hemos conseguido acabar segundos, que yo creo que es un resultado bastante merecido".

Clasificación ERC Junior U27 Rally Azores:
1º- Diogo Gago/Miguel Ramalho (Peugeot 208 R2), 2:46:45.6
2º- Efrén Llarena/Sara Fernández (Peugeot 208 R2), a 1:13.9
3º- Martins Sesks/Renars Francis (Opel Adam R2), a 1:43.6
4º- Dominik Broz/Petr Tesínsky (Peugeot 208 R2), a 8:43.2
5º- Catie Munnings/Anne Stein (Peugeot 208 R2), a 16:00.0

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.