Header Ads

Un nuevo temporal de frío y nieve llega a Las Merindades


Un nuevo temporal de frío y nieve llega a Las Merindades. A partir de este jueves se prevé que aumente notablemente la probabilidad de precipitación en forma de nieve en la Cordillera Cantábrica. Acumulaciones por encima de los 1.200 metros, bajando durante la noche a 500-700 metros. Temperaturas máximas en notable descenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Esta situación meteorológica se mantendrá sin cambios a lo largo del viernes. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas.

Para el sábado se espera que disminuya la probabilidad de nevadas. La cota de nieve se situará sobre los 800 – 1.400 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Heladas en todo el territorio, más notables en zonas altas.

En resumen, en la Cordillera Cantábrica se esperan acumulaciones de nieve de hasta 12 centímetros, por encima de los 1.200 metros y bajando hasta los 700, desde el mediodía del jueves día 1 de febrero hasta la madrugada del día 2. En el norte de la provincia y en la meseta se esperan acumulaciones de nieve de 2 centímetros por encima de los 800 metros, bajando durante la tarde – noche hasta los 600, desde primera hora de la tarde el jueves día 1 hasta la madrugada del día 2 de febrero. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.