Header Ads

Valle de Zamanzas se siente "olvidado" por la Diputación de Burgos


El Alcalde de Valle de Zamanzas, Juan José Asensio, lamenta "enormemente que el equipo de Gobierno de la Diputación de Burgos no haya tenido en cuenta la demanda que durante los últimos dos años lleva realizando este Ayuntamiento para el arreglo del puente entre las localidades de Robredo de Zamanzas y Tubilleja de Ebro", que sigue inutilizable por una crecida del río. Esta nueva reclamación del Consistorio zamancés llega después de que el pasado 18 de enero, en el pleno de Diputación, se aprobase instar al Gobierno la reconstrucción del Puente Noguerol entre Arija y La Población (Cantabria), tras la solicitud del regidor del municipio burgalés.

Asensio destaca que durante varias ocasiones ha solicitado el apoyo al presidente de la Diputación, César Rico. La última, concretamente, en agosto de 2017, "tras demostrar que dicha infraestructura no era titularidad de ninguno de los dos Ayuntamientos burgaleses afectados, Valle de Zamanzas y Los Altos". El alcalde reitera no haber recibido a día de hoy respuesta, aunque considera que "se podría haber aprovechado el pleno de Diputación para solicitar al Gobierno el arreglo de este puente al mismo momento que el de Noguerol".

Desde Zamanzas se sienten "olvidados" por Rico, "quien debe representar a todos los ayuntamientos
burgaleses, independientemente del color político que representen y defenderles frente al resto de instituciones superiores". Pero consideran que para el presidente de la Diputación "el color político sí cuenta y, sin duda, aquellos Ayuntamientos con las siglas del Partido Popular tienen prioridad frente al resto". Ya en el año 2017, afirma el Consistorio en un comunicado, el Alcalde de Zamanzas solicitó una entrevista con el Rico, la cual le fue denegada. Por eso, Asensio espera que para este 2018 atienda su petición, enviada el día 10 de enero, donde le solicita un nuevo encuentro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.