Header Ads

Detenidas dos mujeres en Las Merindades por robar en un comercio

La Guardia Civil ha investigado en Las Merindades a O.M.C. de 44 años y M.E.E.M. de 50 años de edad, como presuntas autoras de un delito leve de hurto al sustraer varios productos de un establecimiento comercial.

Los hechos ocurrieron este pasado martes, 23 de enero, a las 12.30 horas, en una tienda ubicada en una localidad de Las Merindades, cuando la propietaria de un comercio, según narraba en la denuncia presentada, sospechó de los movimientos de dos mujeres que entraron al negocio.

Al ir a pagar éstas los objetos más asequibles que habían elegido momentos antes, se las instó para que mostraran el interior del bolso, haciendo caso omiso y saliendo apresuradamente del comercio.

La dueña y un empleado las siguieron por las calles mientras comunicaban el hecho a la Guardia Civil, que en respuesta al Plan Mejora de Seguridad en el Sector del Comercio impulsado por las Secretarías de Estado de Seguridad y de Comercio desplazaba una Patrulla al lugar, consiguiendo interceptarlas e identificarlas.

Tras comprobar los hechos narrados y al verificar la sustracción de varios objetos de los que se habían desprendido durante la huída y que llevaban escondidos entre las ropas y el bolso, los cuales fueron recuperados en la vía pública, fueron trasladadas a dependencias oficiales, donde se instruyeron diligencias siendo investigadas como presuntas autoras de un delito leve de hurto.

Entre los productos sustraídos figuran de belleza, de limpieza, bebidas alcohólicas y vino, todos ellos de calidad.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.