Header Ads

Oña se prepara de cara a la Navidad


Oña se prepara para las fechas navideñas con un intenso programa de actividades y eventos que comenzará este viernes, 22 de diciembre. Será a las 12.00 horas, en el Centro Cultural Nazaret, con la celebración del Festival Infantil de los niños del Colegio San Salvador, de la localidad. Ese mismo día, a las 17.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, se procederá a la decoración del árbol de Navidad. Allí mismo, el paje de los Reyes Magos recogerá las cartas de los niños y niñas del pueblo. Para combatir el frío, nada mejor que la tradicional castañada.

El lunes 25, día de Navidad, además de las celebraciones familiares y con amigos, habrá tiempo para el cine en el Centro Cultural Nazaret. A las 17.30 será el turno para los más pequeños y dos horas después, para los adultos. Dos días después, el miércoles 27, se llevará a cabo una visita al Parque Infantil de Navidad de Bilbao. Los interesados en reservar su plaza pueden hacerlo, a partir del viernes 22, en la Oficina de Turismo de Oña.
El jueves 28, la actividad irá destinada para los más mayores. En el Hogar del Jubilado, se impartirá un taller de decoración para la cabalgata de los Reyes Magos, desde las 17.00 horas. Y también habrá tiempo para el deporte, ya que el sábado, 30 de diciembre, el Centro Deportivo DM acogerá la cuarta edición del Maratón Solidario de Ciclo Indoor. La cita está prevista para las 16.00 horas.

Llegará el último día del año y como mejor se despedirá al 2017 es a la carrera. La San Silvestre Oniense arrancará a las 12.00 horas de la plaza del Ayuntamiento, organizada por el Club de Atletismo Los Relámpagos. Y a las 00.00, la bienvenida a 2018 con las doce campanadas, en el cubillo.
El día de Año Nuevo también será una jornada relajada, con doble sesión de cine. A las 17.00 horas para los niños y a las 19.30 para los mayores. El cine infantil repetirá al día siguiente, a las 17.00. Siempre en el Centro Cultural Nazaret.
El mismo enclave será escenario, el 5 de enero, de la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y entrega de regalos entre los niños de la localidad. La sesión de cine del domingo 7 cerrará las actividades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.