Header Ads

La borrasca 'Bruno' trae vientos de 100 kilómetros por hora y hasta 10 centímetros de nieve en Las Merindades


La borrasca ‘Bruno’, la segunda con nombre propio en la historia de la meteorología española, se dejará notar a lo largo de las próximas horas en Las Merindades. La primera tormenta invernal de la temporada dejará fuertes vientos en toda la comarca y también volverá a cubrir el paisaje de blanco, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la institución espera que los efectos de ‘Bruno’ empiecen a ser evidentes a partir de las 18.00 horas de este martes. En ese momento es cuando quedará activado el aviso naranja. Durante la tarde del 26 de diciembre están previstas rachas de viento de  90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, que, por la noche podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora. Durante la tarde-noche del 26 de diciembre también se esperan rachas de viento de 80 km/h en el norte y de 70 km/h en la meseta.

Además, también están previstas acumulaciones de nieve en 24 horas de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica  durante la tarde-noche del martes 26 de diciembre. Las mayores acumulaciones se esperan por encima de los 1.200 – 1.300 metros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.