Header Ads

Pedro Sánchez visita Oña


En la mañana de ayer, jueves, la localidad de Oña recibió la visita del secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El líder de la formación política a nivel nacional se encontró con  representantes de su partido de la comarca de Las Merindades, de La Bureba y de Miranda de Ebro y estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, el senador por Burgos, Ander Gil, y la diputada Esther Peña. 
Durante la mañana se plantearon propuestas contra la despoblación en zonas rurales como la de Las Merindades y se abordaron iniciativas relacionadas con la puesta en marcha de un plan de reactivación de la zona afectada por el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, situada en el Valle de Tobalina. 
“Trabajamos para que estos pueblos no mueran y para que sus vecinos dispongan de todos los servicios básicos a los que tienen derecho. No estamos dispuestos a condenar a estos pueblos a la extinción, ni en Castilla y León ni en ninguna otra región de España”, aseguró Pedro Sánchez durante su visita.

Además, en la localidad oniense, el líder socialista visitó el Colegio Público San Salvador, que cuenta con 46 alumnos y cinco profesores a tiempo completo. “El PSOE va a seguir trabajando por defender la igualdad de oportunidades en los municipios con graves riesgos demográficos”, comentó.










No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.