Header Ads

Rosío prepara las fiestas de Nuestra Señora de El Pilar

La localidad de Rosío, en el municio de Medina de Pomar, se prepara de cara a unos días intensos, con motivo de las festividades de Nuestra Señora de El Pilar. Los actos arrancarán el mismo jueves, día de la Patrona y festivo a nivel nacional, con una misa, a las 13.00 horas, acompañada por los dulzaineros Los Requiebros y el grupo de danzas Raíces. A las 17.00 horas se disputarán los campeonatos de mus y brisca, mientras que a las 18.00 se llevarán a cabo los juegos infantiles.

En la jornada del sábado, apenas habrá descanso. A las 13.00 horas está prevista una misa cantada por la coral Las Torres II. Una hora después, se celebrará la competición de tiro al blanco en la Escuela. Ya por la tarde, a eso de las 17.30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de payasos. A las 20.30 horas se intensifica la diversión, con el inicio del concurso de disfraces y del baile. La verbena está prevista para las 00.30 horas, a cargo de la orquesta Natatxe. La chocolatada, cuando acabe la música, pondrá el punto final a un largo día.

Pero aún quedarán cosas que hacer el domingo. La charanga El Postín será la encargada de tocar diana sobre las 10.30 horas. Y por la noche, a las 21.30 horas, los asistentes disfrutarán de una deliciosa degustación de tortillas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.